Etiquetas:

Ventajas wifi en comercios

Ventajas wifi en comercios

Ventajas wifi en comercios

De acuerdo a una encuesta realizada, se les pregunto a 300 personas la preferencia y el uso que le daban al WiFi,y al parecer la mayoría de la gente le gusta tener acceso a través de centros comerciales, tiendas y hoteles donde puedan acceder a Internet.

En el ámbito hotelero, el servicio WiFi ha tomado tanta importancia como el desayuno ofrecido, tanto que el servicio y muchos lugares se han vuelto gratuitos, teniendo un crecimiento constante.

Hoy en día, las cafeterías y restaurantes han hecho un espacio para los clientes recurrentes que pasan un tiempo prolongado para el uso del Internet; a esta tendencia se le han ido sumando tiendas de conveniencia, peluquerías, estéticas y bazares.

Este crecimiento se deriva a que los clientes gustan del uso del Internet mientras hacen sus compras. Un estudio realizado por la OnDeviceResearch, da indicios de que el 74% de las personas prefiere lugares donde se ofrezca el servicio de WiFi gratis.

Es aquí donde yo me incluyo y a decir verdad, es muy importante y a la vez cómodo el hecho de tener conexión en todo momento, ya sea para una simple consulta, hacer pagos a través del Internet, navegar por Facebook, Twitter, o consultar algún precio.

Red inalambrica en cafeterias

En otro caso muy practico, tenemos a las cafeterías, donde el auge del servicio WiFi es impresionante, pero es aquí donde tenemos ventajas y desventajas del servicio. Ya que debido al sistema WiFi el cliente se ve atraído ha lugares con este servicio, y que mejor en un lugar donde puedas tomar un rico café, además de este punto positivo, tenemos algo en contra, y es el echo de que la rotación será menor, teniendo problemas a futuro por el servicio WiFi, de tal manera que el cliente se mantiene conectado un largo tiempo por un simple café, ocupando un lugar, y sobre todo la facturación del servicio eléctrico será mucho mayor, por el uso que le dan muchos usuarios al toma corriente para conectar sus laptops.

De esta manera podemos ver los beneficios en la creciente ola del servicio WiFi y como este ha traído ventajas y desventajas para ciertos negocios.

Deja un comentario.