Etiquetas:

Seguridad wifi, Técnicas

Para quienes disponen de una red inalámbrica, siempre existirá la preocupación de mantener a intrusos fuera del alcance de la misma, pues hoy en día el tratar de invadir los servicios de Internet ajenos, es más común de lo que crees. Afortunadamente existen algunas medidas que podemos llevar a cabo para impedirlo.

seguridadwifipmx

A continuación, te mostramos las técnicas más eficaces para aumentar la seguridad wireless que existen:

• Modificación de claves de encriptación

Es el método más común y sencillo. Consiste en cambiar la clave de tu red por una que sea impenetrable. Para lograr esto, debes introducir una palabra compuesta por la combinación de números y letras.

Cambiar el tipo de encriptacion, muchos de los dispositivos que dan los ISP vienen con la clave por defecto,por que le sera muy fácil adivinar la contraseña wifi,hasta con un teléfono mobil.
Cambia tu contraseña de wep a wpa ,es bien sabido las grandes debilidades de este tipo de encriptacion ( wep)

Hide SSID

• Esconder el SSID. Se trata de ocultar el router para que no sea visible, a otras personas que intenten ver las redes inalámbricas disponibles. Esto se hace mediante una opción llamada SSID, que se encuentra en todos los aparatos de este tipo.

Filtrar direccion MAC

• Filtrado de las direcciones MAC. Aquí lo que se hace, es indicarle al router un listado de aquellas MAC que están autorizadas a conectarse al wi-fi. De esta manera, el dispositivo reconoce cualquier dirección MAC atacante y la deja fuera de forma instantánea.

Reemplazo de ip

• Reemplazar la IP por defecto. Se refiere a cambiar parcial o totalmente, el rango que se le ha asignado a nuestra IP junto con el router. Esto puede ser sumamente desconcertante para los invasores, puesto que casi todas las direcciones de este estilo, suelen ser similares y comenzar con 192.168.

Deja un comentario.