Etiquetas:

Consejos para mejorar la potencia de tu señal wifi

En ocasiones sucede que la señal wifi emanada por el router instalado en casa o el lugar de trabajo, no es lo suficientemente potente como para alcanzar todos los rincones del sitio. Esto además de ser muy frustrante, limita bastante la comodidad que se supone puede conseguirse, gracias a la instalación de redes inalámbricas. 
Ante un problema como este, ¿qué es lo que se puede hacer? Toma nota de los siguientes consejos para optimizar el alcance de tu red wifi.
  • Busca un lugar central para que la señal se distribuya. Lo ideal es que coloques el router en un sitio con pocas paredes y cercano a diversos puntos.
  • Actualiza tus dispositivos. Mientras más recientes sean sus sistemas operativos, en mejores condiciones estarán para captar la red.
  • Instala repetidores de señal. Colocarlos en ubicaciones estratégicas, ayudará al hecho de aumentar la intensidad de la recepción.
  • Elige canales sin interferencias. Los aparatos presentes en un lugar, producen ondas que pueden interrumpir el wifi. Para evitar este inconveniente, lo más recomendable es observar los canales disposibles por los que la señal puede viajar sin toparse con dichas frecuencias.

Una respuesta.

  1. 11/10/2018

Deja un comentario.