Etiquetas:,

Diferencias entre cifrado WEP y WPA-PSK

WEP y WPA
En el mundo de las redes inalámbricas, existen dos principales tipos de cifrado Wi-Fi: WEP y WPA,  que cumplen con la función de proteger al mismo de posibles intrusos, que busquen conectarse en una red privada. No obstante, son muchas las personas que se preguntan sobre la diferencia entre ambos y cuál es el más efectivo.
Es por eso que lo más conveniente es conocerlos un poco.

 

WEP y WPA wpa es seguro

 

¿Qué es WEP?

 

Se refiere al primer cifrado que surgió para proteger redes inalámbricas. Hoy ya no se considera adecuado, puesto que tiene una alta vulnerabilidad y fácilmente se pueden obtener las credenciales de acceso mediante distros como Beini, backtrack, Wifislax, y en windows con Dumper o mac2wepkey, actualmente solo tienen este tipo de protección modems viejos que no han recibido ningún mantenimiento o actualization.

 

 

¿Qué es WPA-PSK?
Actualmente es el sistema de cifrado más seguro, pues se desarrolló como una alternativa para corregir las fallas del anterior. Puede transformar las contraseñas Wi-Fi de tanto en tanto y utilizarse de manera personal, por todos los usuarios que están aprobados para utilizar una misma red.
Esto se lleva a cabo brindándoles la oportunidad de elegir una password única, con lo cual todos tendrán su propio acceso.

 

De este último cifrado se deriva el WPA empresarial, que es mucho más fuerte en sus funciones de protección, ya que identifica a individuos determinados por medio de datos como el nombre y una contraseña especial, a través de equipos con tecnología única, que son comúnmente usados en empresas y compañías.

 

Si sigues preguntándote cual es el tipo de cifrado que te conviene, siempre debes saber que el WPA-PSK es el más confiable.

Deja un comentario.