Etiquetas:,

navegar anonimamente gratis con Opera

El nuevo VPN? gratis de Opera

captura de pántalla opra surfeasy

 

Yo vengo usando Opera desde la versión 11, antes de que mutara a Chromium, y debo decir que siempre me ha gustado este navegador, porque es muy fácil de usar y en su tiempo tenia funciones incorporadas, que con otros navegadores tenías que instalar plugins, como la varita mágica y el famoso paste/copy from note, que en mis épocas de Uploader me ahorraron cientos de horas de trabajo, en fin que siempre me ha gustado.

Cuanto cambio al motor de Chromium me desalenté bastante, pero al usarlo me doy cuenta que han seguido en la misma línea que siempre ha caracterizado a  opera: sencillez y funcionalidad.

 

Opera siempre innovando.

Ellos siempre están buscando innovar, y es por eso que hicieron un trato con la empresa SurfEasy para que dicha característica fuera incorporada en opera, el principio SurfEasy clamaba independencia de Opera, pero en los últimos días se ha visto que ahora dicen ser parte del proyecto de Opera, aunque  aun así, si ofrecen servicios independientes .
SurfEasy es compatible con las siguientes plataformas: Opera, Windows, Mac, iPhone, iPad, Android, Chrome, Amazon.

 

De los servicios para opera es de los que vamos a hablar más a detalle en las siguientes líneas.

 

Navegación anónima con SurfEasy y su  addon para Opera.

opera-surfeasy-union

 

Ventajas: tiene más servidores para rotar, en total son de 15 a 20 servidores, pero para tener acceso a estas características, después de instalar el addon, hay que completar un registro muy sencillo, y obtendremos 500 MB para navegar, además de realizar algunas acciones sociales, e invitar a mas compañeros, para poder ganar hasta 1.5 GB de trafico mensuales:

vpn gratuito ilimitado con operagana puntos y gastalos por trfico de vpn

Desventajas: aunque el registro no es engorroso y no se tiene que confirmar email, no es muy común suscribirse mediante un addon, y algunas personas lo pueden encontrar extraño o desconfiar.
El tráfico es muy poco, si realizamos todas las acciones sociales quizá alcancemos los 2 gigas de tráfico, no sé si esto sea acumulable o no, después editare el articulo cuando haya realizado esa prueba.

Lista de servidores:

  1. Australia
  2. Brazil
  3. Canada
  4. France
  5. Germany
  6. Italy
  7. Japan
  8. Netherlands
  9. Norway
  10. Poland
  11. Romania
  12. Singapore
  13. Spain
  14. Ukraine
  15. United Kingdom
  16. United States

SurfEasy incorporado en Opera.

Como activar VPN en opera

Ventajas: con un solo clic se activa, ya viene incorporado en opera, el tráfico es ilimitado, no requiere muchas configuraciones, no es muy conocido, por lo tanto no esta tan “quemado” como para que los sitios web bloqueen las IPs.

Desventajas: Realmente si tuviéramos que hablar de desventajas, yo mencionaría la cantidad limitada de servidores, pero para un usuario común como yo, es suficiente como para ver películas, entrar a Netflix, ver videos bloqueados en YouTube (gracias VEvo) , y realizar pruebas de web con el servicio.
Lista de servidores: Canadá, estados unidos, Alemania, países bajos y Singapur.
captura de pantalla trafico transferido

En ambos servicios, la velocidad y el uptime del proxy son de lo mejor.

¿Es un VPN realmente?

En el sentido estricto de la palabra: NO, el servicio que ofrece SurfEasy en las versiones para opera, No son un VPN, más bien actúan como un proxy o navegador privado, ya que solo protegen al navegador y no es en realidad una red privada virtual.
En palabras de ellos mismos:

 

Si se usa el servicio de navegador privado, solo el tráfico del navegador va a ser dirigido a través de los servidores de SurfEasy, no así los demás servicios, como clientes de correo, telnet, ftp, entre otros.
En cambio sí se usa el servicio de red privada virtual (VPN), TODO el tráfico pasara a través de los servidores de la compañía.

 

Privacidad:

Cuando de se habla de las características que tiene un buen servicio, no se puede dejar pasar del lado el tema de las políticas de privacidad y términos del servicio, es por eso, que voy a detallar algunos puntos importantes acerca de este tema.

Política de privacidad, como ya les comente en líneas anteriores, cualquiera de los servicios de SurfEasy ofrecen una conexión privada y segura entre el cliente y los sitios que visita, pero es muy importante saber cómo ellos maneja la información que nosotros les confiamos, aquí las características que me parecieron importantes:
SurfEasy es una “No Log network”, es decir, ellos no guardan un registro de tus datos de navegación, la compañía no guarda la IP original del cliente cuando se conectan a su servicio, y por lo tanto no se pueden identificar, adicionalmente SurfEasy no revela información acerca de aplicaciones, servicios o páginas web que los usuarios visitan, sencillamente porque ellos no recolectan esta información.

Pero hay que tener en cuenta que para poder administrar un servicio tan grande, ellos cuentan con herramientas de análisis, programas para administrar el ancho de banda de millones de usuarios, gestión de suscripciones, pagos y muchas cosas más, por tanto ellos pueden usar cookies, programas de análisis, identificadores aleatorios de suscriptores, recolección de emails para propósitos de soporte, entre otros.

¿En qué casos la información es revelada?

En su página ellos mencionan que solo será revelada la información cuando de buena fe se confirme que la información la necesitan las autoridades, dicha solicitud deber ser presentada formalmente por medio de una orden de la corte competente.

Uso de DNS de SurfEasy


Como muchos sabemos nosotros nos conectamos a internet mediante la asignación de DNS de nuestro proveedor, por tanto todo el tráfico pasa a través de él y de acuerdo a sus políticas, tiene acceso o no al uso de los datos.
En el caso de este servicio en específico para Opera utilizan los siguientes servidores DNS entre otros.
DNS de google y level 3 comunication

Aquí nos podemos dar cuenta que al usar este servicio estamos usando dos servidores, el de google y el de level 3 comunicaciones

Conclusión, para el usuario común, es una herramienta muy útil para acceder a sitios que están bloqueados en tu escuela, videos de YouTube que no están disponibles en tu país, Netflix, Spotify, entre otros…
Pero para usuarios avanzados que manejan datos sensibles como tarjetas de crédito, operaciones bancarias, trámites legales, o como lo mencione anteriormente, son activistas políticos, gente importante, o viven en un país muy estricto, este no es un servicio que se recomendaría, ya que sus datos podrían quedar expuestos al no tener la protección que brinda una verdadera red privada virtual.
Si tu caso es este último, podrías optar por cualquiera de los servicios de pago que ofrecen en su web.

Deja un comentario.