Tener en cuenta antes de hacer una presentación en PowerPoint

Si eres de las personas que usa el PowerPoint para poder expresar una idea de trabajo, para hacer un trabajo de la universidad, o para cualquier otra cosa, deberías tener en cuenta los puntos que te mostramos a continuación.

Powerpoint-Video-664x374

Powerpoint-Video

Existe algo llamado regla 10-20-30 de Guy Kawasaki para las presentaciones de PowerPoint ¿En qué consiste esta regla? muy simple:

1.- Reducir la cantidad  de diapositivas a 10: Mostrar muchas diapositivas al público puede hacer que se vean saturados y la idea general que quieres mostrar, no sea muy clara, es mejor dar a conocer la idea en concreta en puntos fáciles para que la gente pueda entender.

2.- Utilizar 20 minutos para explicar: Al igual que lo anterior, si utilizar mucho tiempo hablando, puede que al final no se entienda lo que quieres dar a conocer, con 20 minutos basta y sobra para dar a conocer una idea en concreto.

3.- El tamaño de la fuente debe de ser de 30 puntos: Si al público que va dirigido tu presentación, es un público general, lo más probable es que exista gente de toda edad para presenciar tu trabajo, recuerda que para la gente mayor, una letra mayor de 30 puntos será muy fácil de leer.

Si algo no te quedó muy claro, puedes revisar el vídeo del creador de esta regla, explica más a fondo todo lo necesario para poder hacer una buena presentación, el vídeo está en inglés, activa los subtítulos que aunque no estén muy exactos, ayudarán a que entiendas el vídeo.

Deja un comentario.