Etiquetas:,

Seguridad en redes wifi

seguridad en redes wifi

Para quienes cuentan con red inalámbrica en casa, siempre existe la preocupación de que intrusos puedan aprovecharse de la señal conectando equipos ajenos, lo que además de ralentizar el Internet supondría un auténtico robo.

 Seguridad en redes wifi

Afortunadamente existen múltiples softwares que son de gran ayuda para mantener a recaudo el wifi. Uno de ellos es WiFi Guard, un programa con el que es muy sencillo observar en tiempo real, cuales son los dispositivos que se encuentran conectados a la red, además de detectar direcciones IP y hasta la capacidad de los cortafuegos presentes en cada equipo presente.

Características de WiFi Guard

  1. Envía ping a computadoras y otros dispositivos y muestra los que están activos
  2. Detecta computadoras con cortafuegos que no responden al ping
  3. Analiza tu red  a intervalos especifico
  4. Te avisa inmediatamente cuando un dispositivo desconocido es localizado
  5. Compatible con windows y mac OS
  6. Gratuito para windows y para mac con un costo de 9.99 dolares
Lo mejor de WiFi Guard, es que también es posible programar observaciones de rutina, con el fin de revisar de manera periódica el estado de la red inalámbrica.
 Como ya lo comente en algún articulo anterior, el día de hoy los modems vienen mas seguros que antes, pero nunca esta de mas tener a la mano estas pequeñlas herramientas que nos podran facilitar el monitoreo  de nuestras redes wifi, de manera fácil y por mejor aun gratuitamente.
Si te interesa obtener una copia de este programa, podrás descargar una desde la pagina oficial en el siguiente enlace:

Deja un comentario.