Recuperar contraseñas de navegadores

Como estamos metidos en el tema de las contraseñas y seguridad,el día de hoy les mostrare algunas aplicaciones para  decodificar y exportar contraseñas guardadas en los navegadores tales como ,opera,chrome,IE,y firefox.

Vamos a suponer que quieres realizar una instalación limpia de sistema operativo o de navegadores,pero no quieres perder las contraseñas que has guardado a lo largo del tiempo,pues con estas herramientas puedes hacer un  respaldo de toda esa información.

qwerty123

qwerty123

Se que este tema es un poco delicado por la información que se va a recabar,pero quiero decirles que he estado usando al menos dos de ellas (chrome y firefox ) y nunca he tenido nada extraño en ningún aspecto.Por obvias razones algunos antivirus lo detectaran como archivos maliciosos,incluso google chrome,bloquea la descarga,pero el mismo autor ha hecho una aclaración acerca de estos falsos positivos en su blog

 

 IE PassView

IE Passview es una pequeña utilidad que muestra las contraseñas guardadas por Internet explorer,soporta las versiones 7.8 y 8.0 también versiones antiguas tales como  v4.0 – v6.0.

Cabe resaltar que el autor en la versión 1.31 ha mejorado la desencriptacion para   Internet explorer 10 de  Windows 7.

También se tiene la posibilidad de exportar  las contraseñas extraídas directamente en  KeePass 2  ademas es muy importante decirles que también funciona en Internet explorer 11

como-usar-iepassview

 

ChromePass

De igual manera ChromePass te ayuda a ver todos los usuarios y contraseñas que se guardan en google chrome,el programa tiene las funciones para que puedas exportar todos y cada uno de ellos en archivos html/texto/xml o simplemente copiarlas al porta-papeles

chrome-passPasswordFox

PasswordFox es una utilidad que te permite recuperar y listar todos los usuarios y contraseñas que se han guardado en tu navegador de mozilla firefox.
Soporte para múltiples  perfiles,igual que con los otros te muestra información detallada,como el username,password,y dirección url a la que pertenece la información.

 

password-fox

 WebBrowserPassView

Y por ultimo esta WebBrowserPassView ,a diferencia de los demás este te permite recuperar y listar las contraseñas guardadas de los siguientes navegadores web;

  1. Internet Explorer versión 4.0 a la versión 8.0,
  2. Todas las versiones de mozilla  firefox
  3. Google Chrome
  4. Opera

Muy útil para ver las contraseñas de sitios como,facebook,gmail,yahoo,ojo! siempre y cuando la contraseña haya sido guardada por tu navegador.
De igual manera te permite exportar dicha información directamente en Keepass2

webbrownserpassview

Notas finales:

Algunos antivirus detectan estas herramientas como maliciosas y es obvio por el tipo de información a  la que  se tiene acceso,úsalas bajo tu propio riesgo,pero por experiencia propia yo las he venido usando desde hace algunos años atrás y nunca he tenido ningún problema de seguridad,por el uso de estos programas.

Puedes descargar todas estas herramientas directamente en la pagina oficial del autor,en la siguiente dirección

NIRSOFT

 

 

Deja un comentario.