Etiquetas:,

Eldeforma y su ¿vil? estrategia

Eldeforma se vende

Pues ya se venía venir esto, pero honestamente no pensé que una página como Eldeforma tuviera el descaro de hacer lo que hizo.
Ellos ya tenían pláticas para adherirse a sdp/televisa, pero no encontraban la manera de tocar de lleno el tema con los fans de la página, así que lo que hicieron estos avispados tipos fue aprovechar el desafortunado sismo que sacudió a la parte sur/centro de nuestra hermosa república mexicana el pasado 19 de septiembre.

La estrategia fue clara, aprovechar este incidente para condicionar la opinión o el corazón de sus fans, así que en el momento ¿justo? Realizaron una “jugosa”, donación, y temporalmente se maquillaron como una página sería que apoyaba a los mexicanos en un momento tan trágico.

Los héroes capitalistas

Todo lo anterior con el afán de “ablandar” el corazón de los fans, para que cuando publicaran la noticia de su adhesión a sdp, no tuviera una repercusión negativa en su página.
Los tíos Eldeforma pensaron ingenuamente que por haber realizado la donación, el público les iba a permitir todo, incluso una traición a sus más altos ideales, como un sitio de sátira política libre de influencias de gente que ostenta el poder en México.

Pero lo que hay que reconocerle a Eldeforma es que la mayoría de sus seguidores, son gente que está informada y a la que no le puedes vender cuentas de vidrio, por tanto sus fan se convirtieron en sus peores detractores después de que la pagina anunciara oficialmente su adhesión a SDP, el día 2017/09/26.
Esta bastante claro que la gente que maneja Eldeforma vio la oportunidad de aprovechar el sismo, para poder realizar tal anuncio, una jugada bastante sucia, digna de cualquier político mexicano de poca monta.

¿Que sigue ahora?

Es muy claro, Eldeforma  ha dejado de ser una fuente confiable de Periodismo satírico, desde que sabemos que sdp está manejado por televisa y televisa esta manejada por la gente que ostenta el poder en el gobierno, de momento la página tiene mucha interacción, la mayoría de los comentarios son de enojo, de burla, pero sobre todo de decepción, ya que este sitio era considerado por muchos, como un sitio web neutral en donde no había preferencias por partidos políticos o personajes en el poder.

Ahora toda esta credibilidad se va al traste, porque por mucho que diga la redacción que va a seguir con el mismo lineamiento, sabemos que no va a ser así, cuando una empresa grande absorbe a una pequeña, esta última tiene que ajustarse a las directrices de la grande, que en este caso sería televisa.

Es muy triste ver como una página que se convirtió en un “héroe” durante el sismo, el día de hoy solo reciba malos comentarios, memes, y muchas publicaciones de rechazo y decepción.

 

Portales como: huffingtonpost, expansionmx, Proceso, el financiero entre otros, han publicado esta noticia, y todos coinciden en que no fue la mejor decision que hayan tomado.

Como dando patadas de ahogado al ver la respuesta negativa de la gente, el sitio publico una serie de memes, para dar la impresión de que siguen con el miso estilo relajado y sin censura, mismos que aquí les comparto.

Los memes de Eldeforma: su union con SDP y televisa

Eldeforma: televisaAlternativas a el deformael deforma memesel deforma pierde credibilidad

Mas noticias de redes sociales aqui

Deja un comentario.