Etiquetas:

Dell cobra por la instalación de firefox

Mozilla (Firefox) investiga por que Dell de Ucrania está cobrando la cantidad de £16.25 para instalar Firefox

Dell está cobrando a sus clientes la cantidad de £16.25 ($27.18usd) por la instalacion de Mozilla Firefox ,en cada computadora nueva que se adquiera.
Hemos contactado a Mozilla para saber más al respecto, Mozilla nos mencionó que está investigando y que no existe tal trato entre ellos (Mozilla y Dell)

No existe ningún convenio entre Mozilla y Dell que permita a Dell o cualquier otro cobrar por la instalación usando el nombre de Mozilla.
El vicepresidente de Mozilla y cónsul general, Denelle Dixon-Thayer le dijo a TNW:
La política de nuestra marca registrada menciona claramente que esta actividad no está permitida y además estamos investigando este reporte específicamente

 

logo Firefox

logo Firefox

Mozilla Firefox

Un portavoz Oficial de Mozilla nos citó a la sección específica de la política de marca registrada

Si usted está usando la marca(a) de Mozilla y sus productos para distribución, usted no deberá cobrar por este producto. Es decir la descarga y la distribución no deben representar ningún costo.

Si usted quiere cobrar de alguna manera por cualquiera de los productos de Mozilla, de alguna manera podrá hacerlo, pero usted deberá renombrar el nombre del producto, de manera que tal, no tenga ninguna relación con Mozilla, recuerden que no queremos que el público se confunda

 

La noticia de la sorpresiva practica llego desde un reporte de the register
TNW verifico el sitio de Dell en estados unidos, Ucrania y canada para verificar la autenticidad

No pudimos localizar ninguna en donde se ofreciera la personalización para Mozilla Firefox en alguno de los productos de Dell, pero el sitio de UK tiene dicha opción para el modelo Optiplex 7010 

Hemos contactado a la gente de Dell para más información y actualizaremos este artículo para saber más.

Dell UK

Actualización 5:30PM EST

Dell ha respondido que esta práctica no es ilegal y no va en contra de las políticas de Mozilla por que, el costo, es por la instalación de dicho navegador web, y no por el producto.

fuente :

Deja un comentario.