Debilidades de Skype

skype-logo

Debilidades de Skype

Skype llegó para quedarse en sustitución del mundialmente conocido Windows Live Messenger pero desde que incursiono se ha visto envuelto en una serie de ataques al igual que los servidores Apache, por una serie de códigos maliciosos sobre todo en América Latina.

 

 
ESET, una de las firmas más prestigiosas de seguridad informática manifiesta que el gusano Rodpicom ha sido propagado a través de Skype y otros programas, registrando cerca del 67% de los ataques recibidos solo en América Latina.

comportamiento de su propagación:

Este código malicioso que utiliza enlaces cortos e ingeniería social para su propagación ha logrado no menos de 800 mil clics en tan solo dos semanas en enlaces goo.gl y bit.ly

skype-virus

Este malware es capaz de detectar el idioma del sistema operativo de la computadora de un usuario para luego enviar mensajes sugerentes a sus contactos en el idioma adecuado.

 

Si eres usuario de Skype asegúrate de tener tus herramientas de seguridad actualizados y poder de esta forma detectar las nuevas variantes de estos códigos maliciosos.

Deja un comentario.