Etiquetas:,

Pasar archivos grandes a usb rapido con robocopy

Hace unos días un familiar me pidió de favor que le pasara sus vídeos personales de su computadora a unas memorias USB, eran bastante  los archivos de vídeo he imagen que tenia en su computador,procedí a pasar los archivos, y al cabo de un tiempo la velocidad bajo de 13 MB/s  a tan solo 23 kbs/s.

De momento no vamos a entrar en detalles de por que baja la velocidad de transferencia  de usb a pc o viceversa,por que se debe a varios factores,lo que mas me importaba era pasar esos archivos rápido,pero  la barra de progreso de windows me marcaba que ese archivo terminaría de transferirse en 8 horas!

Pues bien,recordé que hace tiempo vi un programa que permitía optimizar la transferencia de archivos entre dispositivos,aunque debo aclarar que la velocidad máxima  va a estar siempre limitada por la versión del puerto usb que se tenga disponible,por ejemplo,en un puerto usb 2.0 podemos alcanzar velocidades de hasta 60 MB/s, mientras que en un puerto usb  del tipo 3.0 podemos superar fácilmente los  500 MB/s; pues bien,entremos en el tema.

pasar-archivos-de-pc-a-usb-con-robocopy

pasar-archivos-de-pc-a-usb-con-robocopy

Copiar archivos rápidamente con ROBOCOPY

Robocopy es una utilidad  que se implementó a partir de windows vista y que funciona mediante la ejecución de comandos en la ventana de MSDOS, por lo que estarás copiando los archivos sin necesidad de programas externos que consumen recursos  como memoria ram,o con el programa que trae por defecto windows para copiar archivos,que es bastante engañoso a la hora de medir la velocidad/tiempo de transferencia de un archivo.

 

Como usar robocopy para copiar archivos

Vamos a suponer que yo tengo en mi pc una peli de mis ultimas vacaciones en Europa ( sigue soñando) pero la quiero compartir con alguien mas entonces la voy a poner en un USB para poder llevarla a mostrar a mis amigos.

  1. Presionamos las teclas windows+r  en el recuadro que se nos muestra ponemos las siguientes letras “cmd“,esto nos abrirá la consola de comandos
  2. En la consola de comandos escribimos lo siguiente : robocopy  y ponemos un espacio, después arrastramos y soltamos el folder que contiene los archivos que queremos pasar.
  3. Ponemos un espacio y procedemos a arrastrar la carpeta en donde queremos que se copie el archivo

por ejemplo yo quiero pasar mi peli que esta en el escritorio dentro de una carpeta llamada “vacaciones  a mi usb que tiene asignada la letra “f”

 

transferir-pc-a-usb

 

en el sistema,entonces quedaría así:

como-usar-robocopy

Noten que tienen que poner un espacio entre linea  y linea o “tab”,después de eso presionan la tecla “enter” de su teclado y podrán ver como el archivo comienza a transferirse a la máxima capacidad que permite el puerto USB:

progeso-de-transferencia-robocopy

 Conclusión:

Como pudieron ver el proceso es muy sencillo y te estarás evitando,usar el programa que tiene por defecto windows,que consume recursos y alenta el sistema,igualmente podrás prescindir de todos esos programas que prometen una transferencia de archivos a una velocidad mayor,y que el final no lo cumplen.

Esta opción que les mostré aquí solo es lo mas básico,pero robocopy tiene muchas opciones para  el manejo de archivos,si te interesa conocer mas a fondo esta estupenda aplicación,podrás verlo en este enlace de wikipedia en español.

ROBOCOPY WIKIPEDIA

Comentarios(4)

  1. 09/02/2015
    • 09/02/2015
  2. 20/07/2015
  3. 27/11/2017

Deja un comentario.