Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Una muy buena alternativa para mejorar el rendimiento de nuestra pc con Windows 7, 8 o 10 es BeeDoctor, la cual es una utilidad gratuita que puedes descargar desde el sitio web de los desarrolladores, al final del tutorial dejare el enlace para su descarga, muy bien continuemos, Beedoctor es una suite que integra diferentes herramientas que nos ayudaran a optimizar nuestra pc, esta utilidad incluyen una serie de funcionalidades muy interesantes, por si fuera poco viene integrado con un antivirus totalmente gratuito para proteger nuestra pc del molestoso malware que abunda en la red.

Viene con 5 secciones las cuales explicare más adelante, pero puedo adelantarles que incorpora un avanzado mecanismo de limpieza llamado Cleaner, un módulo de aceleración del software llamado Speed Up el cual nos ayudara a mejorar la velocidad de nuestro sistema, una sección llamada Antivirus para protegerte contra todo tipo de amenazas de malware y una última sección llamada Uninstaller para gestionar los programas que tenemos instalados en nuestra PC y desinstalar los que ya no utilicemos.

Voy a explicarles paso a paso cada uno de los módulos que integran BeeDoctor.

Home: Al iniciar por primera vez BeeDoctor la primera sección que podemos ver es Home, en la cual podemos de forma rápida comprobar el rendimiento general de nuestra pc y así poder detectar y solucionar los problemas más comunes del ordenador y todo eso con un solo clic. Dejo una captura propia realizada desde mi pc con Windows 7 ultimate, ya que como dicen “una imagen habla más que mil palabras” ūüėÄ

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Si damos clic en el botón verde que dice Checkup se realizara un análisis en busca de basura el cual está dividido en 4 secciones; 1.- System protección (protección de sistema) 2.- Risk Detrection (Detencion de Riesgo) 3.- Network Security (Seguridad de Red) 4.- Miscellaneous (Diferentes archivos) una vez terminado el análisis, el mismo nos dará un puntaje en base a 100 el cual depende del estado de salud de nuestra pc, en la siguiente imagen se puede apreciar como el puntaje fue de 94 ya que se han encontrado 2 problemas.

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

 

Si damos clic en el botón verde que dice Fix, solucionaremos los problemas que se hallan detectado en el análisis previo, de esta menare incrementara la puntuación obtenida y por ende debería de mejorar el rendimiento de nuestra pc. Al completarse la reparación de los errores, si todo ha salido bien como fue en mi caso jeje debería de aparcarles un cartel como el que les voy a mostrar a continuación en al siguiente imagen.

 

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Ahora si tengo un puntaje de 100.

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

 

Ahora vamos a continuar con el segundo módulo de esta suite.

Cleaner: Es un limpiador de basura con el que podemos realizar análisis para encontrar y eliminar elementos innecesarios que no sean requeridos por el sistema, estos elementos pueden ser (Accesos directos a directorios inexistentes, basura en la cache de los navegadores, cookies innecesarias etc.). Al terminar la limpieza se creara un registro detallado en el que se muestran todos los elementos que hayan sido eliminados de nuestra pc, los cuales podemos restaurar si así lo deseamos. En el registro se guarda información de los elementos eliminados durante un par de días, luego se elimina permanentemente y ya no habrá forma de restaurarlo.

 

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Voy a tratar de explicarles de la forma más simple posible para que sirven cada una de las diferentes opciones que vienen dentro del módulo Cleaner.

Clean Junks: Es un limpiador de archivos, en el tenemos unas series de opciones que debemos marcar o desmarcar, todas las que marquemos serán analizadas al hacer un escaneo.

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Clean Traces: Limpia el historial nuestro navegador, historial de páginas vistas, cookies, contraseñas guardadas, ayudando así a proteger la privacidad de nuestro sistema. (Yo particularmente hago una limpieza cada 7 días de toda la basura generada por mi navegador)

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Add-ons: Limpia el sistema de complementos innecesariosinstalados en nuestro navegador.

Auto Clean: si dejamos esta opción en On se realizara una limpieza automáticamente en un periodo de tiempo determinado.

Magic Ball: Si dejamos esta opción en On se nos mostrara una Bola mágica con información de la memoria libre del sistema. Obsérvese en la siguiente imagen.

Muy bien he terminado de explicarles cada una de las opciones que vienen dentro del módulo Cleaner, ahora vamos a realizar un escaneo para posteriormente realizar una limpieza del sistema y ver el resultado del mismo ¿qué te parece si vamos a ello?

 

Para empezar el escaneo damos clic en el botón Scan que está en la parte superior derecha del programa.

Una vez terminado el escaneo se nos muestra la cantidad de espacio en disco que puede liberarse si se continua con la limpieza, para realizarla solo tienes que hacer clic en el botón Clean como se muestra en la siguiente imagen.

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Limpieza completada con éxito, en total se liberó en mi pc 2.79 gb de espacio en disco, creo que tenía mucha basura Uppps :D. Ahora solo damos clic en Finish y listo.

Hemos terminado con el módulo cleaner, ahora les voy a explicar un poco de que trata y como podemos usar el módulo Speed up.

 

Speed UP: Reduce el tiempo de arranque y mejora la velocidad de nuestro Windows, gracias a este módulo podemos también optimizar los elementos de inicio al mismo tiempo que nos sugiere las tareas de limpieza que sean requeridas. Dentro de este módulo se encuentran diferentes opciones que nos ayudaran a optimizar mejor nuestro sistema, voy a hablarles un poco sobre cada una de ellas de forma breve.

1.- Boot Time SpeedUp: Básicamente si se marca esta casilla BeeDoctor buscara optimizar todos los elementos de inicio, servicios en ejecución y tareas que pueden afectar a la velocidad de arranque de nuestro ordenador.

2.-Startup Items: Nos muestra a una lista de los elementos de inicio y operaciones sugeridas con los que poder liberar memoria de nuestra PC.

3.- Service Items: Muestra lo servicios que están corriendo en nuestro equipo actualmente, como servicios del sistema, utilidades, drivers etc.

4.- Sheduled Task: Nos muestra las tareas que se están ejecutando actualmente en nuestro sistema.

5.- System Isseus: Nos muestra todos los posibles problemas que tengamos en nuestro sistema y que puedan estar afectando la velocidad del mismo.

 

Vamos a optimizar nuestro sistema y así mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor. Vamos a hacer clic en el botón Optimize como muestro en la siguiente captura.

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Culminada la optimización verán una imagen de felicitaciones como la siguiente.

Ahora hacemos clic en el botón Refresh y listo, como pueden apreciar la condición de mi pc ahora es óptima.

 

Hasta ahora hemos aprendido como utilizar el modulo Home y realizar un análisis previo en busca de errores, también como utilizar el módulo Cleaner para realizar una limpieza de nuestra pc y por ultimo SpeedUp para optimizar nuestro sistema y así mejorar el rendimiento del mismo, solo nos faltan dos modulos Antivirus y Uninstaller para completar este tutorial.

 

Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor

Antivirus: Resguarda nuestra pc sobre posibles amenazas de malware activas y nos brinda protección en tiempo real, este módulo necesita acceso a internet para poder trabajar ya que se comunica constantemente con un servidor. Cuenta con diferentes técnicas de escaneo, todo esto suministrado por Avira Antivirus. Cuenta con tres opciones diferentes para poder realizar un escaneo en busca de malware, las cuales son:

1.-Quick Scan:    Con esta opción podemos escanear los archivos y carpetas más comunes de nuestra pc, entre los que se encuentran (mis documentos, descargas, mi música, archivos de programa etc.)

2.- Full Scan: Realiza un escaneo completo de todos los archivos y carpetas de nuestra pc en busca de virus o el molestoso malware.

3.- Scan In: Esta opción es solo para realizar un escaneo personalizado, es decir solo escaneara los archivos y carpetas que seleccionemos.

Beedoctor Antivirus

Para realizar un escaneo en busca de virus o malware solo tenemos que dar clic en algunas de las 3 opciones que se muestran en la imagen de arriba.

 

Uninstaller: Con esta utilidad se nos hará más fácil el manejo de los programas que tengamos instalados, podemos explorar y desinstalar programas con suma facilidad. Posee un mecanismo de limpieza profunda para eliminar elementos dejados en el registro luego de desinstalar aplicaciones algo que no hace por ejemplo el desinstalador por defecto que trae Windows 7. Además cuenta con un buscador que nos permite hacer búsquedas para encontrar más rápido la aplicación que queremos desinstalar.

Beedoctor Uninstaller

Para desinstalar un programa simplemente hacemos clic en el botón Uninstaller y seguimos los pasos del asistente de instalación para desinstalarlo. Luego cuando termine nos recomendara borrar algunos registros y archivos que deja el programa, pues bien para borrar todo simplemente damos clic en Clean y listo.

Bueno amigos, hemos llegado al final del tutorial Como mejorar el rendimiento de nuestra pc con BeeDoctor, creo que tomando en cuenta es un programa gratuito me sorprende todas las funcionalidades que vienen incorporadas en él, a la que menos utilidad le veo es al último módulo Uninstaller ya que yo particularmente utilizo un programa especializado para desinstalar los programas que no utilizo más, aparte de eso creo que es una muy buena opción para mejorar el rendimiento de nuestra pc.

Como dije en un principio acá les dejo el link oficial del programa para que lo descarguen.

Link: http://beedoctor.in.th/en/download.php

 

Hasta el próximo tutorial.

Y Tú ¿Qué programa utilizas para mejorar el rendimiento de tú PC?

Deja un comentario.