Etiquetas:,

Archivo .bat al inicio de windows para hotspot

Archivo .bat al inicio de windows para hotspot

Pues siguiendo con el tema de crear un Hotspot sin herramientas,aquí les vengo a entregar  la tercera y ultima parte de la creación de una red virtual wifi 

Por fortuna esta ultima parte es la mas sencilla de todas y solo lo haremos en unos cuantos Configuración  del .bat automático para hotspot

A diferencia del  .bat anterior este lo vamos a configurar para que no se necesite intervención del usuario cuando se ejecute, es decir el bat ya llevara  el usuario y  la contraseña del Hotspot.

@echo off
nesth wlan set hostednetwork mode=allow ssid=programasmx.com key=87654321
netsh wlan start hostednetwork

Copiamos y guardamos  como wifi.bat
Ustedes pueden cambiarle tanto el SSID y la contraseña,en este caso para iniciar este archivo junto con Windows,lo mas fácil seria ponerlo en la carpeta “inicio” de windows.

Pero como este archivo necesita privilegios de administrador para funcionar correctamente vamos a usar el Programador de tareas que incorpora Windows.

Programar Tarea automática

1.-Abrimos el interprete de comandos  tecla windows + “R”
Archivo .bat al inicio de windows para hotspot
En el interprete de comandos escribimos lo siguiente:

%windir%system32taskschd.msc /s

Este comando nos abrirá directamente el programador de tareas de windows.

2.-En la columna de la izquierda seleccionamos la opción de: nueva tarea (new taks), en name ponemos el nombre de la tarea,es importante que seleccionemos  la opción de ” ejecutar con los mas altos privilegios”  para que el .bat se ejecute correctamente, imagen de ejemplo:

Programador de tareas
3.-Triggers o desencadenadores,seleccionamos la opción de al iniciar la sesión (at start up):
desencadenarores programador de tareas windows
4.-Acciones, es esta parte le especificaremos que archivo queremos que se ejecute y cuando,en este caso seria nuestro archivo .bat recién creado.
programador de tareas windows
Ya solo  aceptamos y eso seria todo, desde ahora y cada que se inicie nuestra pc, se activara automáticamente el Punto de acceso inalambrico.
Notas finales:
  • Siempre verifiquen que tiene la opción activada de compartir su conexión.
  • En algunas versiones de avast no me dejaba ejecutar el archivo.
  • Siempre verifiquen que su tarjeta soporta la funcion de “hosted network”

 

Con esto finalizamos la serie de tres, de como configurar un hotspot sin programas,para todos aquellos que no somos muy “Geeks”, no se preocupen,que seguiré publicando artículos acerca de programas para crear  puntos de acceso inalambrico pero con programas.
Si tiene alguna duda o recomendación, pueden exponerla en este articulo
Si de algo te sirvio esta entrada,te agradecería enooooorme,si pudieras compartirla en tus redes sociales,no seas tacaño(a), es solo un click!

Una respuesta.

  1. 29/08/2015

Deja un comentario.