ProgramasMx es un blog en donde podrás encontrar solución a la mayoría  de tus problemas informáticos ,pero muchos se dirán:” pero si ya existen miles y miles de blogs que hablan de esta temática,y están en toda la razón, entonces por que otro blog de informática  mas?…..

A lo largo de el tiempo que he sido “navegante de Internet” me he dado cuenta que hacen falta mas contenido dedicado al usuario normal de equipos de computo ,mucha gente en la red esta buscando día a día,respuestas simples a problemas simples, aunque algunas veces se trataran temas mas complejos si el caso lo amerita. un abogado  o un doctor no necesariamente tiene que saber como desinfectar un usb, o  corregir y reparar errores en computadoras o laptops ,en la mayoría de los casos este tipo de personas no van a  tomarse  el tiempo para saber que es un virus,que el autorun , o como desactivarlo,por poner solo un ejemplo.

 

Soluciones a problemas informáticos de manera sencilla

Pues aquí en este espacio mas en Internet,podrás encontrar soluciones a los problemas mas comunes que se presentan en las computadoras,tales como son infecciones por adware,virus  en dispositivos usb, problemas con controladores de dispositivos,soluciones a pantallas azules (dbs),detección y eliminación de troyanos,spyware; aquí  podrás encontrar información para eliminar barras de herramientas tan comunes en estos días.

Ademas encontraras información útil  y sencilla,para poder mantener  tu equipo de computo,actualizado y seguro,podrás descubrir que existen alternativas a los programas pirateados,y que muchas de las veces son mejores aun,que tales.

Me gustaría que te tomes unos minutos para que puedas leer  los siguientes párrafos,para que veas la importancia de usar software legal ya sea gratuito o de pago. al final como todo, la descision es totalmente tuya

¿ES SEGURO USAR SOFTWARE ILEGAL?

La mayor  fuente de ingresos en mi trabajo es el problema que existe con las maquinas que son infectadas por programas nocivos,como virus, troyanos,malware,rogueware,spyware adware y rootkits, entre muchos otros mas,este tipo de infecciones  se da frecuentemente  cuando el usuario esta buscando programas de pago,pero que tengan las funciones totalmente desbloqueadas sin tener que pagar, a lo que comúnmente se le llama “programas crackeados”.

Y posiblemente le doy la razón a la mayoría de la gente, ha veces es un insulto tener que pagar 100 dolares por un programa, sobre todo en mi país,donde la vida no es tan fácil,sobre todo con este “presidente” que nos toco ahora,pero ese es otro tema.

 

Consecuencias de usar software pirateado o crackeado

Hace muchos años,en la época del dial-up,del los salones de chat de microsoft (msn groups),de la época de geocites ( no se si aun exista);ya existían los programas piratas,pero en ese entonces la ideología de los crackers era otra,tenían la mentalidad de que el Internet y lo que se comparte en el tenia que ser libre y gratuito para todos.

y lanzaban versiones crackeadas de programas de pago,no digo que no existieran aun los programas nocivos,pero como les comente en párrafos anteriores, la mentalidad de muchos de los crackers era otra en ese entonces.

Internet la plataforma comercial mas grande del mundo

En los últimos años,y con la proliferación del uso de Internet,la mentalidad ,no solo de los crackers,sino de todo el publico en general y a nivel global, ha cambiado,ahora la mayor parte de la humanidad tiene acceso a Internet de una o de otra forma, ya se puede accesar a la red de redes no solamente desde una computadora de escritorio,ahora se puede conectar la gente  desde teléfonos celulares,laptops,tabletas y  hasta relojes,cosa que en años anteriores solo era un tema de ficción.

Este crecimiento desmesurado de Internet ha traído muchos cambios en la forma en que lo usamos y como lo vemos todas las personas, ha traído consigo muchos beneficios y también muchos peligros,por un lado  las grandes transnacionales han visto en Internet un mercado muy potencial para poder explotar su marca,marcas registradas,compañías pequeñas y grandes,artistas políticos,activistas,ven ahora en Internet una plataforma muy rica en usuarios.

Aquí es donde entran los famosos crackers de programas,ahora   detrás de un programa crackeado,existe detrás un fin económico,crackers experimentados  han visto en Internet que pueden ganar mucho,mucho dinero haciendo uso de su talento,distribuyendo spam por medio de los  programas,vulnerando la seguridad de los sistemas operativos,para tener acceso a información confidencial,misma que después se vende el mejor postor en el mercado negro a compañías de publicidad.

NOTA ACLARATORIA : un cracker  es aquel que vulnera la seguridad de un programa de pago,para desbloquear las características completas,PERO de igual manera por medio de los cracks, y generadores de licencias (keygens), es que se propagan muchas de las infecciones.

NOTA ACLARATORIA 2  :Marketing agresivo : NO   solo los hackers y crackers son los causantes ,desgraciadamente al día de hoy podemos ver otro tipo de practicas en webs  de “buena reputación” tal es el caso de softonic.com ,que tiene  un marketing muy agresivo.

Spyware

Infectar maquinas  con spyware para poder hacer una recopilación de todos y cada uno de los gustos de navegación del usuario,para conocer sus preferencias y con ello bombardearlo después con publicidad engañosa.Lo es que  una flagrante violación de la privacidad.

Entre este tipo de infección se podrían catalogar,todas aquellas barras de herramientas que se instalan,con o sin consentimiento del usuario final,secuestradores de navegadores,que cambian tu motor de búsqueda y la pagina de inicio

Adware

Programas “gratis” que tienen la finalidad de mostrar publicidad al usuario,muchas ofertas apetitosas y milagrosas,instalar programas falsos que muestran muchos errores del sistema y que promete repararlos,siempre y cuando se compre una licencia,para poder usarlo,en la mayoría de los casos después de haber comprado dicha licencia,los problemas siguen si resolverse.

Algunos programas del tipo shareware podrían  entrar dentro de esta categoria,ya que si se usa la versión de prueba muestra publicidad aleatoria mente,una vez adquirido el producto dicha publicidad desaparece

Malware

Este es uno de los mas temidos,pues en la mayoría de los casos la infección por malware conlleva consigo mas y mas problemas,dentro de esta categoría se podrían catalogar a los backdoors, dialers troyanos,rootkits,scareware  y bootnets,también conocidos como redes zombis.

Por medio de un troyano se deja abierta la puerta al sistema, para que el creador controle de forma remota la maquina, con esto el atacante puede hacer lo que mas le parezca,como el robo de información ,la creación de redes zombis,y mas importante, la instalación de mas programas malignos.

Esto combinado con rootkits hace que la persona no se de cuenta  a tiempo que su maquina ha sido atacada,es por eso  pues, este tipo de infección es de las mas agresivas y peligrosas,por que en algunos casos se puede llegar a la total inestabilidad del sistema operativo dañado,y la imposibilidad de reparar el sistema,sin dañar archivos nativos.

Esto es a grandes rasgos las causas y efectos mas comunes de la infección por el uso de programas ilegales,pero al día de hoy existen técnicas mas avanzadas que hacen uso de la ingeniería social,para poder infectar las maquinas.

USAR SOFTWARE LEGAL,UNA MEDIDA DE SEGURIDAD

Pues bien, llegando a este punto, creo que esta de mas decir que el uso de programas crackeados,o ilegales convella consigo, en la mayoría de los casos un riesgo de seguridad y privacidad,aquí es donde entra  una de las finalidades de este blog, tenemos que darnos  cuenta que,una de dos,o pagamos por el software que necesitamos, o encontramos alternativas a ese tipo de programa que estamos buscando.

Si es que valoramos nuestra privacidad ,nuestro bolsillo y el buen funcionamiento de nuestros equipos.

Programas legales una alternativa sana

Tenemos que darnos cuenta que existen alternativas a los programas de pago, que no conllevan un riesgo para la seguridad de nuestros equipos, si quieres photoshop, esta Gimp, si quieres microsoft oficce, esta open oficce, si quieres kaspersky, esta avast,si quieres Windows, esta Linux ( motivo de debate),te podría seguir enumerando infinidad de software  útil, por el que no se tendría que pagar un solo centavo.

Pero lo mejor seria que navegues por el blog ,y por Internet para que lo descubras por ti mismo.

En fin ese fue mi choro ,hehehe si tienes alguna duda puedes usar el formulario de contacto,o también me puedes encontrar a trave de las redes sociales como facebook  google plus, o twitter

 

Este articulo lo escribí yo! osea Gerardo Torres,puedes usarlo y distribuirlo de la mejor manera que creas,pero seria bueno que citaras la fuente ­čÖé